01 junio 2015

Abusos de los bancos y de las eléctricas centrará el lunes las actividades del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores

Abusos de los bancos y de las eléctricas centrará el lunes las actividades del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores
Día Europeo de los Derechos de los Consumidores
 Bancarios y Financieros
La Jornada del lunes se centra por la mañana en los fraudes bancarios y la acción judicial de ADICAE frente a ellos, así como en los riesgos de los nuevos productos de ahorro; por la tarde, las actividades versarán sobre los servicios de interés general (luz, telecomunicaciones, etc.). Durante la jornada, habrá revisiones gratuitas de las facturas de los consumidores que lo deseen para asesorarles en su ahorro.


Al margen de las ponencias, cabe destacar la performance “La silla eléctrica” que denunciará los abusos de las compañías eléctricas a los consumidores y es que el español es uno de los estados con precios más altos en sus servicios básicos de toda la Unión Europea. Esta acción de denuncia, de gran contenido visual, tendrá lugar a las 13.00 frente a la sede de Endesa en Zaragoza situada en calle San Miguel, 10.

Por otra parte, al menos tres de cada diez consultas que se reciben en AICAR-ADICAE tienen que ver con las cláusulas suelo. Un abuso que se sigue practicando a pesar de las victorias judiciales de los consumidores. Quienes también están consiguiendo triunfos en los tribunales, son los afectados por preferentes, si bien continúan sin resolverse un gran número de casos. Por ello, algunas de las mesas redondas se centrarán en todos estos asuntos.