16 junio 2015

Reducción de salarios y menos asesores en el Ayuntamiento de Zaragoza

Reducción de salarios y menos asesores en el Ayuntamiento de Zaragoza
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.
Pedro Santisteve, compareció este lunes ante los medios de comunicación, en su primera rueda de prensa como alcalde de Zaragoza. En la misma anunció que todos los miembros electos de Zaragoza en Común cobrarán 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, además de comprometerse a rebajar sustancialmente el número de asesores del consistorio.

En el mismo sentido, Santisteve ha anunciado que hará extensiva una propuesta de reducción salarial al resto de integrantes de la corporaciónmunicipal.

Pedro Santisteve comparecía tras la constitución de la Junta de Gobierno, comunicando que a lo largo de esta semana continuarán las reuniones con los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el fin de concretar posturas de cara a favorecer la estabilidad institucional. En estos encuentros se abordarán los temas más relevantes, tanto desde el ámbito económico, disposición de gasto y política impositiva, como la organización del personal o los salarios.

El nuevo alcalde anunciaba también reuniones, para esta semana, con el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido. Ambas reuniones tienen el objetivo de abordar el tema de la “emergencia social” y la paralización de los desahucios que pretende el grupo de Zaragoza en Común.
Equipo de gobierno.

En este sentido el alcalde ha declarado que todavía no están definidas las áreas del nuevo gobierno, y que a lo largo de la semana, conforme avancen las reuniones con el resto de grupos se irán definiendo áreas y responsables, aunque ha advertido que “cuantas menos áreas mejor”.

Por ahora, el único puesto definitivo es el que ocupará Luisa Broto, secretaria de general de la Junta, responsabilidad que compartirá con la Vicealcaldía. Santisteve explicó que la estructura de su Gobierno, con las diferentes áreas y concejalías delegadas, está ya prácticamente perfilada pero que, antes de hacerla pública, será sometida a los órganos de participación de Zaragoza en Común. El objetivo es emitir, este jueves, el Decreto que establezca la estructura.

Santisteve ha recordado también que abandona la abogacía para “dejarse la piel” en este nuevo cargo, advirtiendo de la incompatibilidad de ambos puestos. En ese sentido ha lamentado que tras 30 años de carrera como abogado “he tenido que dejar a gente en una situación muy delicada para que otros compañeros asuman su defensa porque para mí es un trance muy difícil en lo personal”.