02 julio 2015

ADICAE propuestas al nuevo gobierno para evitar los desahucios

ADICAE propuestas al nuevo gobierno para evitar los desahucios
Foto: Adicae (Archivo)
En Rueda de Prensa el Presidente de ADICAE expondrá el contenido de las medidas que ayer trasladaba a los parlamentarios catalanes en el marco de la reforma del Código Civil catalán. Estas propuestas, que parten de la grave realidad que afrontan los consumidores, persiguen elevar el nivel de la legislación de protección de los consumidores y usuarios.

Además Manuel Pardos presentará la iniciativa que la Asociación llevará a cabo para presentar a los nuevos responsables municipales y autonómicos resultantes de las recientes elecciones del mes de mayo una serie de propuestas para impulsar actuaciones que afronten de manera eficaz y coherente el grave problema de los desahucios, frente a las iniciativas de carácter meramente asistencial que hasta el momento están prevaleciendo.

El abuso de las cláusulas suelo, que originan ya entre un 30 y un 40% de los desahucios, será otro de los aspectos respecto de los que el Presidente de ADICAE ofrecerá valoración, datos e iniciativas de respuesta a adoptar desde las instituciones.