22 julio 2015

La ATBrif valora los tres días de huelga de “rotundo éxito”

La ATBrif valora los tres días de huelga de “rotundo éxito”
Movilización BRIF Daroca el pasado viernes en Zaragoza
 en el tercer día de huelga. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)
Tres días de huelga del colectivo BRIF llevada a cabo el 15, 16 y 17 de julio, han sido “un autentico éxito”, según afirma en un comunicado la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de las BRIF (ATBrif).

“En primer lugar por el seguimiento, la gran mayoría de las y los trabajadores convocados a la huelga y que no estaban obligados a trabajar por unos servicios mínimos abusivos (70%) la han secundado, con un seguimiento superior al 90%”, sostienen en el comunicado.

A juicio de ATBrif, este hecho “expresa algo que tanto la empresa como el Ministerio deberían tener muy en cuenta:
este colectivo se encuentra fuertemente unido y con la determinación colectiva de no cesar en su lucha hasta conseguir al menos sus tres reivindicaciones mínimas”.

Así lo ha evidenciado la capacidad de trabajo y sacrificio que una vez más han demostrado las y los trabajadores. Estas jornadas han sido “un momento de duro trabajo para todos, en las que se llevaban de una manera ejemplar y coordinada, actos reivindicativos con el objetivo de dar a conocer nuestra realidad en las diferentes ciudades cercanas a las bases BRIF y, como no, en Madrid”.

Y al mismo tiempo “también hemos dejado muy claro, con nuestros hechos y nuestras palabras, que las y los trabajadores estamos defendiendo la profesionalidad de este servicio, luchando por su mejora en todos los campos, mientras la empresa pública Tragsa solo ve números, y la ministra Tejerina (con su equipo político) se encuentran completamente ausentes, no ofreciendo mediación ni defendiendo el servicio que depende directamente de la administración que representan”. “Muy al contrario siguen jugando a lavarse las manos”, critican.

En opinión de ATBrif, también ha sido un éxito rotundo “gracias al apoyo que hemos recibido por parte de muchísimas personas de manera individual y de varios colectivos, tanto de nuestro sector, como también de otros y de organizaciones de toda condición, algo que agradecemos muchísimo, ya que nos da fuerza nos ayuda a poder continuar”.

Desde ATBrif reiteran a la empresa que “ejerzan su responsabilidad y empiecen a dialogar de verdad”, ya que “esta es una oportunidad magnífica, antes de que nos veamos obligados a ir a la huelga indefinida”, prevista, si no se arregla el conflicto, a partir del 27 de julio.

“Esperamos que estos tres días les sirvan para ver que las y los trabajadores no estamos dispuestos a aceptar excusas y buenas palabras. Aprovechen estos días, ya tienen propuestas de la parte social sobre la mesa, un esfuerzo que la empresa no ha realizado”, concluyen.