07 julio 2015

Residencia temporal para personas en exclusión

Residencia temporal para personas en exclusión
Fundación cruz blanca
Total de 65 personas en exclusión social accederán el próximo año a una residencia temporal de la Red de Vivienda de Cruz Blanca en Huesca, gracias a la ayuda económica de 24.000 euros de la Obra Social de la Caixa, que corresponde a la convocatoria 2015 en este ámbito.

Tendrán acceso a un domicilio temporal en las diez viviendas de incorporación para personas o familias en situación o riesgo de exclusión social que Cruz Blanca gestiona en la provincia oscense. 

Estas personas cuentan con un denominador común que es la vulnerabilidad, según ha dicho la coordinadora del programa O Cambalache de Cruz Blanca, Sandra Mazioti.
"Son personas en exclusión, familias que se han quedado en la calle sin poder afrontar una hipoteca, parados de larga duración, emigrantes que vienen a buscar trabajo en el campo o víctimas de trata". 

El primer contrato es de seis meses y "es renovable hasta un máximo de 18, un plazo que no es cerrado y que depende de las circunstancias", ha dicho Mazioti. El año pasado un total de 42 personas tuvieron la oportunidad de residir temporalmente en los pisos de Cruz Blanca.