22 julio 2015

Sindicalismo de casta, Gobierno y patronal unidos

Lambán en su comparecencia junto a
los agentes sociales este miércoles
SOMOS sindicalistas Aragón estará atento a esta noticia tan inquietante del sindicalismo de casta.

Gobierno de Aragón, los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras, y las patronales aragonesas CREA y Cepyme, suscribirán una declaración institucional sobre el diálogo social el próximo mes de septiembre y a partir de ahí se irán abordado "los distintos asuntos de interés para la Comunidad".

Así lo ha explicado el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán: tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón, Aurelio López de Hita, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, y el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey. También ha participado en el encuentro la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gascón.

Lambán ha subrayado que el objetivo es establecer "un método de trabajo para hacer viable y útil" el diálogo social, que "queremos que sea distinto al de etapas anteriores", para apuntar que todos los asistentes han coincidido "en el diagnóstico de la situación". ((Habrá ampliación))