25 septiembre 2015

Gobierno aragonés atraerá inversiones

Gobierno aragonés atraerá inversiones
El Gobierno de Aragón está negociando la atracción de inversiones en los sectores de la agroalimentación y las industrias del papel y el automóvil, ha anunciado este viernes el presidente, Javier Lambán, en respuesta a una pregunta del portavoz del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, en la sesión plenaria de las Cortes.

Lambán ha dicho que el Gobierno presentará en 2016 su estrategia para atraer empresas, que se discutirá con agentes sociales y grupos políticos. Ha dejado claro a Aliaga que proyectos como Plaza, Motorland y Aramón, impulsados cuando el portavoz aragonesista era consejero, continuarán desarrollándose "sin ninguna clase de titubeos". 

"Habrá que ver de qué manera aprovechamos el crecimiento que se está produciendo para poner unas bases sólidas y crear empleo digno", ha proseguido el presidente, quien ha puntualizado que, aunque el Gobierno apoya las políticas de innovación y desarrollo, las prioridades del Presupuesto de 2016 serán la erradicación de la pobreza y la reconstrucción de los servicios públicos. 

Ha advertido de que está aumentando el PIB "pero también la desigualdad", ya que se está creando empleo con una nueva figura, "los trabajadores pobres, la gente que computa en el INAEM pero no tiene el salario suficiente para vivir con la mínima dignidad". 

Posición estratégica 

Arturo Aliaga ha señalado que Aragón ocupa la décima posición, entre 173 regiones europeas, según Financial Times, por su situación estratégica, su clima social y laboral, así como el apoyo a los proyectos de inversión. 

Ha emplazado al presidente a despejar "las incertidumbres" en los Presupuestos de 2016 y le ha preguntado si va a subir la presión fiscal y si va a apoyar al pequeño comercio. Aragón está en "la senda de la recuperación", ha concluido.