18 octubre 2015

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama Aragón

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama Aragón
SOMOS sindicalistas Aragón nos sumamos a la lucha de las mujeres contra este mal.

Aragón acogerá más de 44 acciones con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este lunes, 19 de octubre, actividades que se van a extender durante algo más de un mes por toda la geografía aragonesa.
Así, este domingo, 18, tiene lugar la marcha '¡La vida en rosa!' en 14 localidades turolenses, saliendo de la plaza de cada pueblo, a las 10.00 horas. Los municipios son: Alcaniz, Andorra, Alcorisa, Calanda, Los Olmos Alcorisa, La Portellada, Samper de Calanda, Calaceite, Ejulve, Estercuel, Alloza, Albalate del Arzobispo, Valdealgorfa y Vinaceite.

 Además, el Casino de Huesca tendrá una iluminación en rosa y se colocará un gran lazo de ese color, que estará hasta el 25 de octubre. Las actividades está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con entidades e instituciones de toda la Comunidad autónoma. 

El objetivo es "concienciar sobre la importancia de todos los aspectos relacionados con esta enfermedad, la prevención, atención integral e investigación", ha informado la AECC en una nota de prensa. 

Por lo que se refiere a la jornada de este lunes, en la capital oscense se celebrará un concurso de escaparates titulado 'Huesca en Rosa', organizado por la Asociación de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento. 

Igualmente, se realizará la venta de 2.000 perchas rosas organizado por Carpinteria Casteller y 150 tazas solidarias organizado por la inmobiliaria Vives y habrá reparto de lazos en mesas y comercios. 

Teruel y zaragoza 

La ciudad de Teruel colocará, a las 10.30 horas, un lazo rosa en el Ayuntamiento; a las 11.00 horas se celebrará la inauguración de la campaña en el salón de actos del consistorio y, media hora, después se leerá un texto en el Mausoleo de los Amantes, con música de las Morenillas. 

A las 12.00 horas, se repartirá información y lazos por las calles, a las 19.00 horas se celebrará una mesa de experiencias en la Cámara de Comercio de Teruel a partir del trabajo fotográfico '¡Cáncer con C de Curación!', de Teresa Villaroya, con la participación de las mujeres diagnosticadas de cáncer que han sido modelos y con la autora de la obra. Asimismo, a las 20.30 horas, se iluminará la torre de San Martín. 

En Zaragoza, habrá una sesion informativa en la sala Jeronimo Zurita del Edifico Pignatelli, a las 11.00 horas, donde se abordarán los tres aspectos fundamentales del cáncer de mama, el médico, el psicológico y el personal, actividad organizada en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer. 

Las actividades del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en Aragón se iniciaron este viernes, 16 de octubre, y se prolongarán hasta el sábado, 14 de noviembre, con charlas, cenas benéficas, colocación de lazos, marchas, iluminación de edificios y la instalación de mesas informativas.