02 octubre 2015

Inapropiadas las declaraciones del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Inapropiadas las declaraciones del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Desde la Sección Sindical mayoritaria en SARGA, consideran que estas declaraciones, agravan todavía más “una triste realidad que desde hace años venimos denunciando públicamente”. La gestión llevada acabo desde las Cortes de Aragón, ha sido, para esta sección, “nefasta”, por lo que instan al nuevo Gobierno de Aragón a trabajar junto a los sindicatos para revertir esta situación.

Esta sección quiere recordar al consejero Olona Blasco, que declaraciones tan inapropiadas como “tengo un problema muy grave con SARGA”, “tengo clara la necesidad de cuidar los montes, ese trabajo se esta haciendo a través de SARGA con bastantes problemas“
“otra que tengo medio clara, la retirada de cadáveres es una necesidad” o “hay muchos ámbitos de SARGA que no sé a qué necesidad responden”, generan una nueva incertidumbre entre las y los trabajadores de la empresa pública, trabajadores que llevan viviendo desde hace dos años con el temor de la perdida de sus puestos de trabajo.

“Cabe recordar el ERE del 2013 tras la fusión de las empresas públicas SIRASA y SODEMASA, en el que 87 trabajadores fueron despedidos de una forma bastante precipitada por motivos de reorganización” señalan desde el sindicato.

Por ultimo instan al consejero Olano Blasco a que todas estas declaraciones sean tratadas de manera urgente con los representantes sindicales de SARGA y que se les traslade cuales van a ser la vías de trabajo y actuación del Gobierno de Aragón.