17 noviembre 2015

Teletrabajo en la Dirección general de Aragón

Teletrabajo en la DGA
Treinta funcionarios de la DGA teletrabajaron durante tres meses, alternando las sedes públicas y sus propios hogares como centro de trabajo.

Tras la experiencia el informe arranca :"implantar con carácter general la modalidad de teletrabajo en la Administración aragonesa", de modo que la dirección general de la Función Pública "adopte las iniciativas pertinentes" en "todos los sectores y todos los regímenes de relación de empleo".

Porque las conclusiones de la Inspección de Servicios son más que claras:


"Todas las personas implicadas en la experiencia, así como su entorno inmediato, han expresado valoraciones muy positivas de la prueba en general y de sus elementos singulares más significativos".

Los técnicos Recomiendan que tenga una limitación temporal mínima de dos meses y máxima de un año, aunque prorrogable, y que la carga de trabajo en casa solo alcance el 50% de las horas semanales.

Por ello, aconsejan que se entienda el teletrabajo "como una opción, no como un derecho" y que tenga "carácter voluntario y reversible"

"Romper con el concepto de las 8 horas aumenta la productividad"

José Luis Montón trabaja gestionando expedientes para el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (entre otras, incluye funciones de la extinta Consejería de Agricultura). Empleado público, de 54 años fue uno de los pioneros del teletrabajo dentro de la DGA y su análisis de la experiencia es "tremendamente positiva".

Se benefició de la medida a la hora de conciliar la vida laboral y familiar al tener su mujer reconocida una invalidez "de casi el 90%".

SOMOS sindicalistas resumen propio de Heraldo