26 febrero 2016

Concetración en Zaragoza y Huesca en favor de los refugiados

Zaragoza y Huesca se concentrarán a favor de los derechos de las personas refugiadas
Este sábado 27 de febrero a las 12.00 horas, tanto en Huesca como en Zaragoza, se han convocado concentraciones a favor de las y los refugiados con el lema “Pasaje Seguro” y “Derechos para todos”. La movilización en la capital aragonesa está organizada por el grupo “Ayuda a refugiados en Zaragoza”.

Este grupo comenzó a trabajar el verano pasado a través de las redes sociales, y se dedica a dar charlas en los colegios e institutos para concienciar a los alumnos y alumnas de la realidad por la que atraviesan las personas refugiadas a la hora de llegar a Europa.

Es una organización que no recibe dinero público ni cuenta con el apoyo de ningún partido político. Desde este colectivo se pide, “dar una respuesta humanitaria contundente y sin atenuantes a la salvaguarda de las vidas de estos seres humanos, y que se reconozcan sus derechos de forma plena”.

“En concreto, los colectivos reclaman rutas seguras en Grecia, en la frontera española y en el resto de Europa”, afirman desde la organización. “Visados humanitarios, procesos de reasentamiento y el acceso diplomático al asilo en terceros países y la suspensión de los acuerdos de retorno”, son alguna de las reclamaciones que se hacen desde este colectivo.

Desde la organización animan a la ciudadanía a acudir a la movilización, y si es posible con material, por ejemplo mantas o cualquier prenda de abrigo, para posteriormente guardarlas y mandarlas en próximos envíos para los refugiados.

La convocatoria tendrá lugar en otras 45 ciudades de los distintos territorios del Estado español. En Uesca la concentración dará comienzo a las 12.00 horas en la Plaza Concepción Arenal. Y en Zaragoza, la movilización está prevista para la misma hora en la Plaza de La Seo. En total, más de 100 ciudades en más de una treintena de países del mundo pedirán rutas más seguras.

SOMOS sindicalistas Arainfo Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)