17 febrero 2016

Los Bomberos forestales haran parte del Correscales

Bomberos Forestales de Aragón participarán en Correscales
Los bomberos forestales de Aragón, representados por corredores de las empresas públicas SARGA y TRAGSA, van a participar el próximo sábado 20 de febrero en la carrera contra la precariedad laboral denominada “Correscales“, que se va a realizar entre la tienda de telefónica de Bilbo y la sede del Mobile World Center que telefónica tiene en Barcelona.

Serán 800 kilómetros de recorrido, la carrera será continua las 24 horas durante cinco días. Se correrá en relevos de 10 km por los diferentes colectivos de precarios en lucha, que aunarán sus fuerzas colectivas, por unas condiciones de vida justas.

El tramo que correrán los bomberos forestales de Aragón, será el más comprometido de todo el recorrido que circulará por Euskal Herria, Aragón y Catalunya, debido al fuerte desnivel que se acumula desde Bailo para subir el puerto de Santa Bárbara, y que será realizado por el equipo deportivo de los propios bomberos forestales.

Partirá desde la plaza mayor de Bailo sobre las 12.00 del mediodía del sábado, donde se realizará un vermú solidario con música, para recibir el testigo y dar el relevo a los bomberos forestales.



Los bomberos forestales de Aragón, tanto de TRAGSA como de SARGA, siguen en lucha debido a la precariedad laboral y económica en la que se encuentran, así como para reclamar la categoría profesional de Bombero Forestal aprobada por mayoría en las Cortes de Aragón hace más de un año, y que su puesta en marcha ha sido ignorada por las propias cortes.


SOMOS sindicalistas Arainfo