14 marzo 2016

Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

Este martes se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores
La asociación de consumidores ADICAE analizará el próximo martes, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la actuación en materia de protección a los consumidores llevada a cabo por el Gobierno de Aragón. La rueda de prensa tendrá lugar en la sede de AICAR-ADICAE, en C/ Gavín 12 (Zaragoza) a las 10.30 horas.

ADICAE está impulsando en todo el Estado español el manifiesto ‘Los Derechos de los Consumidores, Derechos ciudadanos‘, al que ya se han unido más de una decena de organizaciones políticas, sindicales y vecinales de todo Aragón, algunas de las cuales estarán presentes también en la rueda de prensa.

Este manifiesto promueve el cambio de paradigma del consumidor, pasando de ser un sujeto individual y pasivo a ser protagonista decisivo de un nuevo modelo de consumo más justo, que debe empezar por que las instituciones garanticen cuatro ámbitos de derechos clave para la ciudadanía: unos servicios financieros justos y transparentes, a una justicia eficaz y rápida, a un suministro energético a precio justo, y a una alimentación saludable y sostenible.

Con este acto, ADICAE invitará al conjunto de la ciudadanía y a todas las organizaciones políticas y sociales que aún no lo hayan hecho a sumarse a este manifiesto. Sus reivindicaciones, de carácter universal, afectan a derechos ineludibles de todos los ciudadanos.

Hasta el momento, ya se han sumado al manifiesto de ADICAE Podemos Aragón, Izquierda Unida Aragón, Zaragoza en Común, Podemos Zaragoza, Partido Comunista de Aragón, UGT Aragón, SOMOS sindicalistas Aragón, FABZ Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, Federación de Vecinos de Teruel, PAH Zaragoza, Colectivo Unitario de Trabajadores, Marea Ciudadana Zaragoza, MHUEL, Asociación de Vecinos San Julián, Colectivo Pedalea, SlowFood Zaragoza, Red de Semillas de Aragón y Amigos de la Tierra.

SOMOS sindicalistas Arainfo