31 marzo 2016

El convenio de hostelería comienza su negociación para Zaragoza

Comienzan las negociaciones del convenio de hostelería de Zaragoza
Las negociaciones para renovar el Convenio de Hostelería comenzaron el pasado 16 de marzo. En esta primera reunión se presentó la plataforma unitaria reivindicativa, que se centrará en cuatro puntos esenciales.

Por un lado, luchará contra la externalización de servicios como sistema para implantar la precariedad en el sector. Se trata de una serie de medidas que imposibilitan el uso de la externalización simplemente para recortar derechos laborales como salarios, jornadas o descansos.

Buscará la adopción de medidas sobre los contratos de formación que restrinjan el uso de los mismos también como una medida de rebajar únicamente los costes salariales y garantizar un uso efectivo de los mismos, siendo destinados para formar a gente joven que se incorpora al mercado de trabajo.

Además, buscará recuperar el poder adquisitivo perdido por las trabajadoras y trabajadores durante los últimos tres años, además de mejorar los derechos sociales en el convenio.

Sindicalmente recuerdan que las últimas negociaciones desembocaron en protestas, y finalmente se firmó un convenio para los años 2013, 2014 y 2015, sin subidas salariales. Por tanto, entienden que esa época ya ha pasado y que este convenio debería ser el de la recuperación.

SOMOS sindicalistas Arainfo