04 marzo 2016

La BRIF Daroca se concentra en Zaragoza tras ser multada

La BRIF Daroca responde a las multas convocando una concentración en Zaragoza
El colectivo de trabajadores y trabajadoras de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de la base de Daroca convocan una concentración, el lunes 7 de marzo a las 10.00 horas, en la plaza del Pilar de Zaragoza frente a la Delegación de Gobierno.

Esta movilización viene motivada por el conflicto laboral que las y los trabajadores de las BRIF mantienen con la empresa pública TRAGSA y con el MAGRAMA -Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-, que provocó que este verano mantuvieran 105 días de huelga indefinida.

A lo largo de dicha huelga se realizaron multitud de acciones, entre ellas un acto de protesta en el Palacio de Congresos de Uesca donde tres trabajadores de las BRIF fueron multados con una cantidad total de 2.600 euros.

“Consideramos que esto es un atropello a la libertad de expresión y al derecho a protestar además de una sanción injusta envuelta en la ironía de los poderosos ya que se salta todos los trámites ordinarios para conseguir que se nos sancione”, denuncian en un comunicado.

En este sentido, desde la BRIF de Daroca hacen una llamada a la solidaridad y convocan a “todos los colectivos, vecinos y vecinas y simpatizantes” para participar en la protesta contra “las leyes mordaza” y por la anulación de las sanciones impuestas.

SOMOS sindicalistas Arainfo Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)