23 mayo 2016

Aragón recibirá la semana que viene a nueve refugiados

Aragón recibirá la semana que viene a nueve refugiados procedentes de Grecia
El Gobierno autonómico ya se ha puesto en contacto con Cruz Roja y Accem, entidades que se encargarán de su acogida en el marco del sistema nacional de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

La directora general de Igualdad y Familias del Ejecutivo aragonés, Teresa Sevillano, ha señalado que el protocolo de acogida coordinado por el Gobierno de Aragón está preparado para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria a estos refugiados y que así se ha comunicado a las dos organizaciones que se encargarán de su acogida.

 En total, según la información remitida por el ministerio, serán nueve sirios e iraquíes los que viajarán a la provincia de Zaragoza. Se trata de una familia (un hombre, una mujer y cuatro menores) y de tres adultos más los que serán atendidos por estas dos entidades. 

El Gobierno de Aragón hace tiempo que tiene preparado un protocolo de acogida de refugiados en el que se han implicado diversas áreas del Ejecutivo: Ciudadanía y Derechos Sociales, Sanidad, Educación, Vivienda y Administración Local. 

Asimismo, coordinó un banco de recursos al que han hecho aportaciones más de 60 entidades locales, otras tantas organizaciones sociales, así como numerosos particulares.

SOMOS sindicalistas 20minutos