16 junio 2016

530 plazas para docentes de Aragón: oposición 18 de Junio

MARKETPLACE Pisos V. Ocasión Ahorro Empleo Minijuegos Reparaciones EDICIÓN ESPAÑA JUEVES, 16 JUNIO 2016. ACTUALIZADO HACE 7 MINUTOS VERSIÓN IMPRESA 20minutos.es Nacional Gente y TV Internacional Tecnología Economía Cultura Tu ciudad Deportes Opiniones Más Blogs Vídeos Fotos Gráficos Blogoteca Motor Listas HORÓSCOPO SORTEOS GUÍA TV + SERVICIOS Sevilla 25° 14° Síguenos en Gonzoo Esquire Forbes Vandal Última hora Herida por arma de fuego la diputada del Partido Laborista británico Jo Cox Aragón presenta seis enmiendas para reforzar el dictamen sobre... ZARAGOZA Las Fundaciones de Ibercaja y CAI destinan 100.000 euros al programa... Un total de 8.103 personas optan a 530 plazas del cuerpo de Maestros de Aragón
Los exámenes comenzarán este sábado, 18 de junio, a las 9.00 horas y la segunda fase de la oposición -que consiste en las lecturas del ejercicio- se celebrará a partir del 23 de junio, cuando las clases ya hayan terminado por lo que "no habrá por tanto afecciones en el desarrollo normal del curso".

Así lo ha explicado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha indicado que el objetivo es "avanzar un paso más en la consolidación de plantillas y en la reducción de la interinidad".

 Asimismo, ha precisado que para celebrar las pruebas se ha "extremado la coordinación" y se ha mejorado la organización "con la presencia de colaboradores, documentos de preguntas y respuestas, publicación de criterios de evaluación y refuerzo de los servicios complementarios". 

Al respecto, el director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo, ha explicado que este año se ha trabajado con una coordinación "exhaustiva" y, por primera vez, en las sedes se contará con colaboradores de los servicios de inspección, además de los representantes de la Administración y coordinadores. 

Para mejorar el proceso, se han publicado también los criterios de evaluación y se ha reforzado la señalización de las sedes y los servicios complementarios -Cruz Roja, Tráfico-. 

DISTRIBUCIÓN DE LOS OPOSITORES 

Las pruebas se celebrarán en las tres provincias aragonesas, de forma que 3.136 personas se examinarán en las sedes de Zaragoza, 2.584 en las de Huesca y 2.383 en Teruel. 

La especialidad con más vacantes es Idioma Extranjero Inglés con 110 plazas, seguida de Educación Primaria con 105. Además, Educación infantil cuenta con 80; Educación Física, 75; Música, 65; Pedagogía Terapéutica, 50; Audición y Lenguaje, 25, e Idioma Extranjero Francés, 20. 

En cuanto a solicitudes, la más demandada ha sido Educación Infantil, con 2.191 inscritos, seguida de Educación Primaria, con 1.650 e Inglés, 1.394. 

Las sedes y los tribunales pueden consultarse en la página web 'www.educaragon.org', donde los opositores cuentan también con un documento con las preguntas más frecuentes, con el fin de que resuelvan sus dudas.

SOMOS sindicalistas 20minutos | imagen Eduardo García