28 junio 2016

INAEM y Defensa acreditan experiencia a miembros fuerzas armadas

INAEM y Defensa acreditan la experiencia de 75 miembros de las Fuerzas Armadas para favorecer su empleabilidad
Esta acción está incluida en el convenio de colaboración entre Defensa y el Departamento de Economía, Industria y Empleo de la Comunidad, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), para el desarrollo conjunto de un programa de acciones formativas y de incorporación laboral, así como de difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas a través del INAEM, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


 En la clausura del acto, la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, ha destacado la oportunidad que ofrecen los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias para que, cuando sus receptores quieran incorporarse al mercado laboral, puedan demostrar que poseen esa competencias laborales obtenidas a través de su carrera en las Fuerzas Armadas.

En la entrega también han participado el director de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, Roberto Santolaria; la jefa del Departamento de Información, Orientación Profesional y Empleo del CPIFP Los Enlaces, Carmen Sánchez, y el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el teniente general Juan Antonio Álvarez, que ha agradecido la colaboración del Gobierno de Aragón. 

EL CONVENIO DE COLABORACIÓN 

El Ejecutivo autonómico ha señalado que el pasado 14 de diciembre se renovó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del INAEM. 

Éste último ofrece el asesoramiento necesario para la participación efectiva del colectivo objeto de este convenio en acciones de información, orientación profesional y formación para el empleo, así como en los posibles Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) que se realicen. 

De acuerdo con lo establecido en este convenio, el Ministerio de Defensa solicitó la realización de un PEAC de Vigilancia y Seguridad Privada. 

En él, los asistentes se han formado en cómo vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones y como acompañar a las personas para la defensa de su integridad física. 

Para la financiación del convenio, el ministerio ha aportado 70.651 euros, de los cuales 11.420 están destinados a atender los gastos vinculados a asistencia técnica para el desarrollo de dicho PEAC. 

Asimismo, el 15 de febrero se aprobó la resolución de la directora gerente del INAEM por la que se convocaban 75 plazas de este PEAC, al que se inscribieron 296 candidatos, de los cuales 241 fueron admitidos a la fase de inscripción. Finalizada la selección, el 14 de abril se publicó el listado definitivo de los 75 admitidos y se iniciaron las fases de asesoramiento y evaluación.

SOMOS sindicalistas 20minutos | imagen Gobierno de Aragón