21 julio 2016

"Colapso" en el servicio de Urgencias del Servet por cierre de camas en verano

"Colapso" en el servicio de Urgencias del Servet
Al cierre de camas y la menor contratación para sustituciones "se une la mala gestión de la sala habilitada para las altas médicas, que permite una salida más ágil de los pacientes de cada especialidad y a la que, sin embargo, no se le está dando el uso adecuado, evitando esperas innecesarias por temas administrativos. A la misma hora, en esta sala solo había dos personas esperando el alta médica".


 Según fuentes sindicales internas, "a última de hora de la mañana de este miércoles había 40 pacientes pendientes de ingreso en planta" en las urgencias de este centro hospitalario.  
Para la Federación de Empleados de los Servicios Públicos esta situación es "una vez más fruto de una nefasta previsión de cara al verano con los recortes innecesarios de camas, dado que en cualquier momento del año pueden producirse picos de demanda asistencial" y está repercutiendo "en los pacientes y trabajadores". 

Por ello, sindicalmente se ha reclamado "que no se produzca el cierre de plantas y camas en estas fechas, así como que se dote de personal suficiente en los centros del Servicios Aragonés de Salud, con las contrataciones necesarias para hacer frente a situaciones como la actual".

SOMOS sindicalistas 20minutos | Imagen Wikipedia