02 julio 2016

Los funcionarios aragoneses siguen sin cobrar su extra

Gimeno reitera la imposibilidad de abonar en junio el 25% de la extra pendiente de 2012
Según ha explicado en respuesta a una pregunta de la diputada del Partido Popular, Yolanda Vallés, en el pleno de las Cortes de Aragón, su objetivo es "pagar lo antes posible" la extra y "cumplir con todos los acuerdos" y "si hubiéramos podido modificar los Presupuestos en marzo -como propuso el Gobierno-, se hubiera pagado".


Sin embargo, la orden ministerial que recoge acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos solo permitiría el abono si en el acuerdo de no disponibilidad se produjeran unas retenciones de crédito de 470 millones de euros, que es la diferencia entre el déficit que hubo el año pasado y el previsto para este en Aragón, algo que "no podemos cumplir".

Gimeno ha advertido de que si no se siguen las condiciones fijadas por la orden ministerial, "no nos dan el Fondo de Liquidez Autonómica". La diputada el PP ha sostenido, por su parte, que esa orden "no impide el pago", sino "cumplir una serie de condiciones en el plan económico financiero". 

A su entender, "no se le ve voluntad por ninguna parte" para cumplir el compromiso de devolver un 25 por ciento de la extra en junio, como pactó con el PP, y se ha preguntado "si llegar a acuerdos con este Gobierno sirve para algo". 

SOMOS sindicalistas 20minutos | Imagen Philippe Delavie