25 julio 2016

Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para el Consistorio
El gobierno de Zaragoza ha aprobado este lunes la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el objetivo de describir las funciones y los requisitos que debe reunir el empleado o empleada que ocupe el puesto. Esta modificación se adapta al Decreto de Alcaldía de 30 de Diciembre de 2015, por el que se aprueba la estructura pormenorizada de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza.


Las principales novedades afectan a las áreas de Alcaldía y de Servicios Públicos y Personal. En el área de Alcaldía se crea la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto que incluye la Web Municipal y nuevas secciones que refuerzan la participación ciudadana y la transparencia municipal. Esta oficina incrementa de 8 a 20 el número de trabajadores asignados a estas funciones.

Al mismo tiempo, en el área de Servicios Públicos y Personal, la novedad fundamental es la creación de la Unidad de Inspección de Contratas, que se dotará con 13 nuevos puestos -un Técnico Medio de Inspección, dos Maestros Inspectores y 10 Oficiales Inspectores-. Estos nuevos puestos dependerán de un técnico superior de la Oficina Económico Jurídica de Servicios Públicos y Personal. Con esta unidad de inspección, el Gobierno pretende impulsar el control de la ejecución de los contratos, una de sus grandes apuestas.

Convocatoria de subvenciones de Iniciativas Juveniles


Por otra parte, se certifica la convocatoria de subvenciones de Iniciativas Juveniles, que tiene como objetivo fomentar la participación juvenil mediante el impulso de la difusión del movimiento asociativo, el asesoramiento y soporte a las iniciativas asociativas de los jóvenes y favorecer los recursos materiales y económicos de las organizaciones.

Los beneficiarios serán asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades -siempre y cuando tengan reconocidas estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propios para asuntos específicamente juveniles- y aquellas asociaciones que sin ser juveniles realicen actividades de interés juvenil y sus proyectos sean viables técnicamente, siempre que no tengan una relación jurídica con el Servicio de Juventud a través de contrato en vigor.

Los proyectos subvencionables podrán ser proyectos anuales de actividades juveniles; proyectos vacacionales de verano de carácter educativo dirigidos a jóvenes y adolescentes y proyectos vacacionales de verano de carácter educativo dirigidos exclusivamente a jóvenes y adolescentes con discapacidad. La partida para estas subvenciones asciende a 195.550 euros.

Rescisión de dos contratos de la Sociedad ZGZ@

El Gobierno también ha autorizado la rescisión de dos contratos de servicios de la Sociedad ZGZ@: el de la explotación de un sistema de transporte fluvial por el río Ebro en la ciudad de Zaragoza y el de la la concesión de la utilización privativa del restaurante cafetería situado junto al embarcadero del Azud-Vadorrey.

Parcela para un nuevo centro docente en Parque Venecia

El equipo de Gobierno ha puesto este lunes a disposición del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón una parcela de Equipamiento Educativo público para que se destine a la construcción de un nuevo centro docente en el barrio de Parque Venecia.

Convenio con el Gobierno de Aragón en materia de Vivienda

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y el Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, se comprometerán, tal y como se ha aprobado este lunes, a la firma de un convenio de colaboración para la gestión del programa de asesoramiento y mediación en deuda hipotecaria y en deuda por arrendamiento de vivienda que actualmente presta el Consistorio.

SOMOS sindicalistas Arainfo | Imagen Arainfo