26 julio 2016

Ningún sindicato en la mesa sectorial de justicia

Los sindicatos no participarán de la Mesa Sectorial de Justicia
Los sindicatos de la Administración de Justicia en Aragón, han notificado a la Dirección General de Justicia mediante escrito presentado el pasado 22 de julio su inasistencia a la mesa sectorial de negociación señalada para este martes, día 26 de julio.


Los sindicatos consideran que no pueden entrar a negociar novedades “cuando no se ha cerrado ninguna negociación pendiente, además de haber solicitado reiteradamente documento fehaciente emitido por Hacienda de la DGA, que acredite que se va a pagar el plan de actuación de los Juzgados de Violencia contra la mujer desde el 1 de enero de 2016″. El documento solicitado es condición sine qua non para llevar a buen puerto el principio de acuerdo alcanzado el pasado día 2 de junio, como así consta en Acta.

Estos motivos han dado lugar de la petición del cese de la Directora General de Justicia e Interior,María Ángeles Júlvez León, al Presidente del Gobierno de Aragón, D. Francisco Javier Lambán, al que desde los sindicatos se le ha solicitado en varias ocasiones una “reunión urgente para desbloquear la situación que la Directora ha provocado, sin que hasta la fecha se haya puesto en contacto con las Organizaciones Sindicales”.

“La Directora General de Justicia, incumpliendo con dicha condición, nos cita para negociar ‘sus prioridades’ como son el calendario del Minerva Digital, ya publicado, y una ‘formación interesada’ para los funcionarios de justicia, que incumple cualquier normativa vigente”, advierten.

Aseguran no poder entrar a negociar en estos momentos un calendario del Minerva Digital que se ha publicado con anterioridad, cuando fueron llamados, en el mes de enero, para la implantación del llamado “papel cero”.

Los sindicatos advierten que esta implantación debería ser definida como “mal llamado papel cero”porque a pesar de que se estén llevando a cabo “todas las notificaciones posibles” mediante el sistema Lexnet, las fotocopiadoras de los juzgados se atascan a diario y varias veces por la cantidad de papel que se imprime.

Las Organizaciones Sindicales aseguran que la Directora General “en su afán por colgarse medallas que no le corresponden, manipula la realidad, manifestando a la prensa la parte que le interesa, puesto que pasa de la cantidad de papel que se imprime y se gasta en los Juzgados, a costa de las arcas públicas, y hace oídos sordos a las quejas constantes de funcionarios, Letrados de la Administración de Justicia, Jueces, Fiscales y Profesionales”.

SOMOS sindicalistas Arainfo | Imagen Arainfo