11 julio 2016

Nuevo femicidio en la ciudad de Zaragoza

Muere la mujer apuñalada este domingo por su expareja en Zaragoza
Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas de este domingo, 10 de julio, en el portal 10-12 de la citada calle, lugar que se había establecido como punto de encuentro familiar.


El hombre, Cristinel Lionel Surca de 28 años, sobre el que pesa una orden de alejamiento respecto a su expareja, sabía que ella tenía que acudir allí a dejar a su hijo, de cinco años, y la esperó en el portal. Al llegar discutieron y la apuñaló en el cuello, delante del menor. Después el agresor se autolesionó.

La mujer ingresó grave, con lesiones en el cuello, en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde fue operada de urgencia, aunque no se ha podido hacer nada por salvar su vida, ha fallecido este lunes por la mañana.

El agresor era detenido dentro del mencionado portal, mientras se autolesionaba con el arma utilizada en el ataque, produciéndose diversas heridas de las que está siendo operado y continúa en estado grave en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Con este asesinato, ya son tres las mujeres asesinadas en Zaragoza en este año a manos de sus exmaridos o parejas sentimentales. A principios de año fue Soraya Gutiérrez, y en el mes de mayo Rosario Roche.
Concentración contra el terrorismo machista

La Coordinadora de Organizaciones Feministas ha convocado este lunes, a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza, una concentración en repulsa por un nuevo caso de terrorismo machista.



SOMOS sindicalistas Arainfo | Imagen Pablo Ibáñez