02 agosto 2016

FCC-Limpieza Pública vulneración derechos básicos

FCC-Limpieza Pública incumple la sentencia del Tribunal Supremo y vulnera los derechos básicos de la plantilla
Las Secciones Sindicales internass, después de tres años de lucha por defender la ultra actividad del convenio colectivo en la sección de Limpieza Pública, que opera en Zaragoza, han recibido la sentencia del Tribunal Supremo que les da la razón.


La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) lejos de aplicar el convenio y por tanto la sentencia, desobedece y mantiene al personal afectado con todas las rebajas salariales y jornada de lunes a sábado, impidiendo el disfrute de descanso en sábado y la utilización de moscosos, lo que desde el comité de empresa entienden como una grave alteración de la conciliación familiar.

Esta actitud prepotente por parte de FCC es intolerable, “ya que estas prácticas vulneran derechos básicos de la plantilla”, afirman desde las secciones sindicales. Por ello, tienen previsto visitar al Gobierno Municipal y reunirse con todos los grupos políticos del consistorio para informar de la situación en que se encuentran.

Para los sindicatos, “la ciudad de Zaragoza no puede permitirse contratar servicios básicos con empresas que no respetan los derechos laborales y humillan a su plantilla, lo que debería llevar al Ayuntamiento a plantearse conveniar con empresas así”, concluyen.

SOMOS sindicalistas Arainfo | Imagen FCC