14 mayo 2015

DGA 6 millones de Euros para pagar nóminas de liberados sindicales

Imagen obtenida de
 José Antonio Cabetas Aliaga
Los liberados sindicales son aquellas personas que, aglutinando el número de horas libres que tiene cada representante sindical en una empresa, en este caso, la DGA, pueden liberarse de su empleo inicial. Según los datos del Gobierno de Aragón, en esta situación se encuentran 164 sindicalistas.

la DGA destina casi 6 millones de euros al año a pagarles, que aquí es nada. Además, el Ejecutivo aragonés destaca que “es necesario contratar a otro trabajador para suplir el puesto de cada uno de ellos”.

En SOMOS sindicalistas estamos totalmente en contra del sindicalismo caduco, aquel que vive para hacer sindicalismo y esta en contra de los propios trabajadores que supuesta mente defiende.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, la gran mayoría pertenecen al sector de la sanidad, que aglutina un total de 71, pertenecientes a seis sindicatos diferentes. Seguidamente se encuentra la Administración General, es decir los funcionarios que trabajan en el seno del Gobierno de Aragón. En esta área hay 51 dispensados, que pertenecen a tres sindicatos (CC.OO., UGT y CSIF)

Heraldo