04 mayo 2015

Plantillas de grandes almacenes se concentran contra la apertura en domingo

No abrir los festivos
El Partido Comunista en Aragón y SOMOS sindicalistas Aragón ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas por los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes en defensa de sus derechos y de sus condiciones de trabajo, que se concentrarán este domingo a las 12.00 horas en la plaza España de Zaragoza.

En un comunicado el PCE Aragón afirma: “Mientras la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo vota ‘no’ a la obligatoriedad de trabajo en domingos, y vota ‘sí’ a trabajar por salarios que permitan una vida digna para las personas que trabajan en este sector, aquí, con la complicidad de los sindicatos tutelados por la patronal, Fasga y Fetico, les aumentan la jornada, les congelan el salario hasta 2016, y además los domingos y festivos tienen la obligación de trabajarlos sin ningún tipo de remuneración”.

En este sentido, hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de Zaragoza para que hagan el esfuerzo de no comprar en domingo y festivos en las grandes superficies, y “se apueste y realice la compra en el comercio de proximidad, aquellas tiendas que se encuentran en nuestros barrios, algunas con decenas de años de existencia, en clara desventaja frente a estas grandes superficies explotadoras que utilizan los derechos de sus trabajadoras y trabajadores para competir y ganar cada vez más dinero”.