01 junio 2015

Crece la solidaridad con la huelga de los técnicos de Movistar

Sara povo (clase contra clase)
SOMOS sindicalistas apoya esta huelga que está siendo acompañada por multitud de actos y tomas de tiendas, “la llevan adelante por derechos tan básicos como la mejora de sus condiciones de trabajo, condiciones de trabajo que ellos mismos denominan de ‘esclavitud”, recuerda el colectivo Clase contra Clase. “Entendemos que una huelga contra una multinacional de estas dimensiones tiene que ser apoyada y difundida al máximo para que las y los trabajadores puedan dar la batalla en las mejores condiciones posibles y por eso deben ser arropados por todos las y los luchadores”, añade.

El vermú realizado este sábado, en el que se recaudaron alrededor de 300 euros, tenía también como objetivo “hacer más visible en nuestra ciudad un conflicto que ha sido acallado y ocultado por todos los medios de comunicación burgueses”, critica el colectivo.

El vermú se enmarca dentro de la campaña de solidaridad y apoyo que se inició desde Zaragoza y que empezó la sección sindical de CGT Telepizza junto a la sección sindical de CGT en HP y el comité de empresa de Cotronic (subcontrata de Movistar) el 1º de Mayo con una comida solidaria para la caja de resistencia.

Clase contra Clase recuerda que a esta campaña se le han ido uniendo cada vez más sectores de trabajadores y trabajadoras que están decididos a apoyar las actividades que se lleven adelante. Entre ellos se encuentran trabajadoras y trabajadores de CGT Telefonica, CGT Extel, CGT Qualytel, SOA Qualytel, Intersindical de Aragón, CUT, Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, ASSI, Asamblea de San José, Clase contra Clase, Iniciativa Comunista de Aragón, Anticapitalistas de Aragón y 15M Delicias.

“Dentro de esta campaña también acordamos acudir a diferentes empresas con huchas para fortalecer la caja de resistencia. Comenzamos el viernes 29 subiendo a la OPEL donde recaudamos casi 100 euros”, continúan.

El próximo viernes, 5 de junio, se ha convocado una concentración de apoyo en la tienda de Telefónica del Paseo de la Independencia para continuar dando visibilidad al conflicto. “Esta concentración coincide con la huelga de Extel (subcontrata de Teléfonica), de esta manera este día se unifican el apoyo a la lucha del servicio de instalación con la lucha de las y los trabajadores de atención telefónica”, subraya el colectivo.