15 junio 2015

El cambio y la ilusión entran en los Ayuntamientos

El cambio y la ilusión entran en los Ayuntamientos
Ada Colao con el bastón de mando en el Salón del Cent 
del Ayuntamiento de Barcelona. Foto: AB
"SOMOS sindicalistas pide a las nuevas corporaciones políticas sociles pensadas para los ciudadanos y no contra ellos"

[ARAINFO] Pedro Santisteve encabeza el gobierno del cambio en Zaragoza. Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, ha sido elegido alcalde de la capital aragonesa con mayoría absoluta gracias a los 17 votos obtenidos -nueve de su formación, seis de PSOE y dos de CHA- en el acto constitutivo de la Corporación Municipal. CHA y PSOE no entrarán a formar gobierno.

[DIAGONAL] Manuela Carmena es investida alcaldesa de Madrid. No ha habido sorpresas en el primer pleno de la corporación madrileña y Manuela Carmena se ha convertido en la alcaldesa tras 24 años de gobiernos populares.

[LA MAREA] Ada Colau es investida alcaldesa con los votos de BComú, ERC, PSC y uno de la CUP. Más de 2.500 personas llenan la plaça de Sant Jaume para seguir el pleno de investidura desde una pantalla instalada frente al Ayuntamiento.

[NAIZ] El abertzale Joseba Asiron, proclamado alcalde de Iruñea por mayoría absoluta. El candidato de EH Bildu, Joseba Asiron, ha sido elegido este mediodía nuevo alcalde de Iruñea, por mayoría absoluta, con el apoyo de las cuatro formaciones que han impuslado el cambio. UPN pierde la Alcaldía que ha ostentado durante los últimos 16 años.

[ELDIARIO.ES] Las ‘mareas’ hacen historia en Galiza. Las candidaturas ciudadanas y de unidad popular llegan al poder en tres de las siete ciudades galegas: A Coruña, Santiago y Ferrol.


[VILAWEB] Joan Ribó: “Avui comença una nova època per a València”. Ha estat investit batlle amb els vots dels regidors de Compromís, PSPV i València en Comú.

[ELDIARIO.ES] ‘Kichi': “El Ayuntamiento de Cádiz no será más una marca de autobombo sino un escudo para su gente”. El nuevo alcalde de Cádiz, José María González, de ‘Por Cádiz sí se Puede’ (PCSSP), ha manifestado en su discurso de investidura que asume “con ilusión” la “honrosa responsabilidad” de ser “el alcalde de todos los gaditanos” y también el “reto” de construir, con “diálogo, comprensión mutua” y “la mano tendida” al conjunto de fuerzas con representación en el Pleno, “una ciudad más próspera y más feliz”.