05 junio 2015

Jornada de huelga en las plantillas de las subcontratas de Movistar

Jornada de huelga en las plantillas de las subcontratas de Movistar
Imagen contratas movistar Bilbao
Concentración cuenta con el apoyo de SOMOS sindicalistas, CGT HP, CGT Telepizza, CGT Qualytel , Instaladores de Movistar, CGT Telefónica, Intersindical de Aragón, CUT, SEI, ASSI, SOA, Asamblea de San José, Clase Contra Clase, Iniciativa Comunista de Aragón y 15M Delicias.

Entre los motivos principales del paro, las plantillas de las subcontratas denuncian las condiciones de trabajo que “han ido empeorando progresivamente y en la actualidad son habituales las sanciones y los despidos”.

Estos centros que cuentan con una mayoría de trabajadoras mujeres, “con unos contratos precarios y de jornadas reducidas, sufren una presión psicológica brutal”, añaden.

“A las trabajadoras se les auditan las llamadas con el objeto de presionar a las mismas para vender por encima de todo, aún siendo centros de Atención al Cliente. Sufren contínuas amenazas encubiertas o no de despido. Sufren gritos y hostigamientos”, añaden.

Los centros de trabajo “no cubren las mínimas necesidades, con sillas sucias y rotas, excesos de calor y frio”. “Las aplicaciones que se utilizan son de Movistar y funcionan de forma incorrecta lenta y con muchas incidencias, que hacen que tanto trabajadores como clientes sufran demoras en las gestiones”, apostillan.

Según las subcontratas, con este ambiente de trabajo gran parte de las plantillas presenta bajas por ansiedad o están medicadas. “Es frecuente ver ambulancias o trabajadoras que deben abandonar el puesto de trabajo con ataques de ansiedad”, subrayan.

Las plantillas de las subcontratas llevan realizando diferentes movilizaciones desde enero de 2014. En esta ocasión, convocan paros en las todas las plataformas de Extel y Atento Coruña se une a este paro, porque “sufren las mismas condiciones que parecen parte de la política de Movistar y saltan de subcontrata en subcontrata”, concluyen.

Crece la solidaridad con la huelga de los técnicos de Movistar
SOA apoya y secunda los paros en Extel