02 junio 2015

La plantilla de H&M Zaragoza tiene el salario congelado desde hace más de diez años

Imagen wikipedia
El comité recuerda que pese a que tanto el Convenio del Comercio Textil de Zaragoza como el IPC ha ido subiendo año tras año, los sueldos en H&M son los mismos desde hace años, y asegura que esta situación se debe a la absorción de conceptos salariales.
Según fuentes sindicales, “la mayoría de los trabajadores y trabajadoras cobran lo mismo hoy que hace años, y aunque la carestía de la vida ha crecido, nuestros sueldos están congelados con la excusa de que siempre hemos cobrado un poco por encima de convenio”.

El comité de empresa,  reivindicó ante la empresa una subida salarial para este año 2015, pero “la han rechazado y han aumentando el salario únicamente a aquellas compañeras que cobran a ras de convenio, por lo que la amplísima mayoría de empleados y empleadas verán su salario congelado otro año más”.

Defienden que si el IPC ha subido un 4,6% desde 2011, H&M debería poder asumir una compensación a la plantilla por la pérdida de poder adquisitivo.

Desde OSTA critican que no se haga un esfuerzo en este sentido y sí “en abrir nuevas tiendas y expandir mercados”. Añaden que “no paran de salir noticias que avalan los buenos resultados de facturación de H&M y su crecida en ventas y expansión comercial, pero la plantilla solamente ve mejoras en la prensa, ya que su sueldo sigue siendo el mismo desde hace años y la carga de trabajo se ha multiplicado. En definitiva, trabajar más por el mismo sueldo”.