10 junio 2015

SOMOS sindicalistas Aragón discrepa de Bono sobre la situación de riesgos laborales

SOMOS sindicalistas Aragón discrepa de Bono sobre la situación de riesgos laborales
Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN
Consejero en funciones de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha manifestado que esta Comunidad siempre ha desatacado por la implicación de sus instituciones públicas y de sus empresas tanto en el desarrollo y aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales, como en la puesta en marcha de proyectos pioneros.

Bono ha inaugurado la segunda edición del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, que se celebra bajo el lema 'Prevención de Riesgos Laborales en el siglo XXI: Retos, Compromisos y Oportunidades'.

El acto también ha contado con el presidente del Comité Aec prl (Asociación Española para la Calidad y Prevención Riesgos Laborales), Antonio Moreno, el vicepresidente de la AEC, Isaac Navarro, y el director general de Trabajo del Ejecutivo autonómico, Jesús Divasson.

Bono ha sostenido que la salud laboral no solo afecta al ámbito de los riesgos y de la siniestralidad, sino que cada vez está más relacionada con el bienestar de las personas en su entorno laboral, y "debemos buscar algo más que la salud laboral de los recursos humanos en las empresas y ese algo más es el bienestar corporativo de todos los trabajadores".

A su entender, de esta forma, "estaremos mejorando a la larga la competitividad de la compañía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas en todos sus ámbitos, profesional y personal".

El congreso ha sido organizado por la Asociación Española para la Calidad y Prevención de Riesgos Laborales y cuenta con varias mesas redondas sobre la coordinación de actividades empresariales, el presente y futuro de las sociedades de prevención, la cultura y compromiso empresarial, la seguridad vial, la salud laboral y la salud pública.