12 junio 2015

SOMOS sindicalistas Aragón pide política social a Zaragoza en común

SOMOS sindicalistas Aragón pide política social a Zaragoza en común
Alberto Cubero, Pablo Muñoz, Luisa Broto y Pedro Santisteve 
durante la celebración de los resultados de ZeC. 
Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)
"SOMOS sindicalistas Aragón confía se haga una nueva política social, con y no contra"

Como plataforma ciudadana que surge de los movimientos sociales y políticos más pegados a las calles, Zaragoza en Común ha programado para la investidura de Pedro Santisteve como alcalde de Zaragoza un acto festivo y de calle. Más allá de las autoridades y representantes públicos que asistan al acto en la planta noble, además de las y los representantes del Consejo de Ciudad, Zaragoza en Común quiere agradecer de este modo su “compromiso y labor cotidiana” a las entidades sociales y personas individuales que han impulsado esta candidatura municipalista.


La convocatoria es a las 11.00 horas, en un lugar significativo para Zaragoza en Común como es el espacio que ocupaba la carpa que fue campo base y lugar de encuentro durante la campaña electoral. En la plaza del Pilar, detrás del Cubo de Turismo, “se reunirán representantes de movimientos sociales y gente particular que quiera celebrar con los nuevos ediles de Zaragoza en Común su toma de posesión y, como todo apunta, la investidura de Pedro Santisteve como nuevo regidor de Zaragoza”, explican en una nota.

ZeC invita a las personas a acompañar a las 12.00 a los nuevos concejales -Pedro Santisteve, Luisa Broto, Pablo Muñoz, Arantza Gracia, Alberto Cubero, Elena Giner, Fernando Rivarés, Teresa Artigas y Pablo Híjar- hasta la entrada de honor del Ayuntamiento. Un equipo de personas, ataviadas con camisetas de Zaragoza en Común y paraguas, rojos indicará al público el recorrido. Desde Zaragoza en Común, “gracias a la ayuda y buena disposición de los servicios y trabajadores municipales”, se ha habilitado el Hall del Ayuntamiento para que la gente pueda seguir el acto en directo donde se instalarán dos pantallas y sonido. Asimismo, Zaragoza en Común ha solicitado la presencia de intérpretes de lengua de signos para que el acto pueda ser seguido por todo el mundo. Zaragoza en Común quiere que este acto sea “la expresión de un nuevo estilo de gobierno en el Ayuntamiento y para la ciudad”.