30 junio 2015

Zaragoza celebrará una Vigilia en solidaridad con Grecia

Zaragoza celebrará una Vigilia en solidaridad con Grecia
#YovoyconGrecia
Durante el evento se realizará una concentración y una asamblea en la que habrá intervenciones informativas y de ánimo al pueblo griego.

“Decimos ‘sí’ a la dignidad, la soberanía, la democracia y la solidaridad con las y los ciudadanos griegos”, afirma el texto de la convocatoria. “Esta no es una historia de Grecia y Europa. Es una historia sobre dos visiones de Europa: nuestra Europa de solidaridad y democracia, creada desde abajo y sin fronteras. Y su visión que rechaza la justicia social, la democracia, la protección de los débiles y los impuestos a los ricos. ¡Basta! Otra Europa es posible”, concluye.

Además, el domingo 5 de julio, día de la celebración del referéndum en Grecia, habrá una concentración en la plaza de España, será a las 12.00 horas.

COMUNICADO DE APOYO DE LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD AL PUEBLO GRIEGO. LLAMAMIENTO EN APOYO DE LA GRECIA QUE RESISTE

Quienes hacemos este llamamiento nos situamos junto al pueblo griego que dió su voto y confianza en las elecciones generales del 25 de enero de 2015 a Syriza y a su presidente, Alexis Tsipras.

El pueblo griego es el primer pueblo en Europa –y del hemisferio Norte- que ha rechazado las políticas de austeridad aplicadas en nombre del pago de una deuda pública contraída por los de arriba, sin el pueblo y contra el pueblo.

Ante este atropello y como último recurso cuando desde la Troika se cierran todas las puertas a la negociación, vetando las propuestas económicas y sociales que desde el gobierno griego se han presentado, su presidente Alexis Tsipras ha reaccionado presenta una consulta a sus ciudadanos y serán ellos los que tomen la palabra y decidan de manera democrática y soberana su propio futuro.

Mostramos nuestro apoyo a este bravo y maltratado pueblo, a su gobierno y a la decisión de convocar un referéndum ciudadano para conocer su opinión ante la última propuesta de acuerdo económico presentada por la Troika. Las amenazas y presiones del Eurogrupo en estos últimos días a la consulta ponen en peligro la soberanía del país, y entendemos que son una coacción a toda la sociedad griega y a su gobierno.

Las Marchas por la Dignidad Aragón y Las Euromarchas a Bruselas 2015, como miles y miles de personas en toda Europa queremos expresar nuestra solidadridad con el pueblo griego. Exigimos que se permita ejercer a los ciudadanos de ese país su derecho a decidir libremente y mediante el Referendum convocado el día 5 de julio, sin coacciones y sin amenazas.

La soberania, libertad y dignidad del pueblo griego corren peligro. Las llamadas “instituciones” siguen exigiendo el pago de la deuda y para conseguirlo presentan un indecente programa que terminará de axfisiar a los griegos con aún más austeridad, más recortes en pensiones, sanidad, educación y elevando la edad de jubilación a los 67 años.

Esta no es una historia de Grecia y Europa. Es una historia sobre dos visiones de Europa: la nuestra de solidaridad y democracia, creada desde abajo y sin fronteras. Y su visión que rechaza la justicia social, la democracia, la protección de los débiles, la lucha contra la corrupción y los impuestos a las grandes fortunas.

Convocamos a los pueblo de Europa y España a participar en vigilias solidarias con el pueblo griego y contra el chantaje de la Troika.

Decimos NO al permanente intento de doblegar la voluntad democrática del pueblo griego y sus derechos, sistemáticamente violados en los años de austeridad.

Decimos SI a la dignidad, la soberanía, la democracia y la solidaridad con los ciudadanos griegos.

¡Basta Ya! Otra Grecia y otra Europa son posibles

arainfo