24 julio 2015

“Agravio comparativo” del profesorado interino de Aragón

“Agravio comparativo”
SOMOS sindicalistas apoya la reivindicación propuesta por otros sindicatos apoyando a trabajadores.

El sindicato en Enseñanza sostiene que la decisión de la anterior Consejería de no mantener el contrato del profesorado interino durante el verano, además del “maltrato económico que supone”, conlleva “la pérdida de casi una décima y media por cada verano no contratado en las oposiciones”. “Estas oposiciones muchas veces se deciden por centésimas por lo que la importancia de estas puntuaciones no es desdeñable”, afirman.

Tanto es así que en las oposiciones de Secundaria que se están realizando este verano en Aragón CGT denuncia casos de interinas e interinos que trabajan en Aragón que se han quedado sin plaza por esta razón.

El sindicato quiere recordar que la mayor parte de los interinos e interinas que vienen de otros territorios sí están contratados durante el año entero, “con lo que el agravio comparativo con los y las que trabajan aquí es evidente”.

Para CGT es “absolutamente indignante” que la administración educativa aragonesa “deje en inferioridad de condiciones a su propio profesorado en procesos de acceso a la función pública convocados por ella misma”.

En este sentido, instan a la actual Consejería, encabezada por Mayte Pérez, a que en el plazo más breve posible subsane este “desagravio” y vuelva a contratar “al profesorado interino del próximo verano ya”.

CGT Enseñanza espera que el cambio de gobierno aragonés signifique “un cambio de actitud hacia las condiciones laborales del profesorado interino, el profesorado con unas condiciones más precarias”, y este “es un buen momento para demostrarlo dando fin a esta injusticia, no despidiendo a este profesorado el 30 de junio”.