10 julio 2015

Clínicas Privadas, un sector en precarización salarial

Clínicas Privadas, un sector en precarización salarial
Sector con salarios más bajos
Somos sindicalistas se une a la justa reivindicación en la sanidad privada.

Sindicato aragonés señala que los acuerdos alcanzados en las negociaciones llevadas a cabo por la Patronal del sector y la parte sindical están generando una precarización en el sector.

Tildan de inadmisible haber eliminado en el actual convenio la clausula de revisión salarial del 0,2% en todos los conceptos salariales y su respectiva consolidación en el año 2012 y siguientes, lo que supondría en la actualidad entorno a un 0,7% de incremento salarial.

Una clausula que según indican, “ha sido sustituida por un acuerdo del 0,3% sobre las tablas salariales del 2012 y que entra en vigor el 1 de junio del 2015, esto supone una rebaja salarial para los y las trabajadoras del sector en Aragón de casi un 0,4%”.

Por último desde OSTA añaden que, “no ha sido el único cambio que han realizado durante las negociaciones, también se ha pactado la modificación de las definiciones de conceptos como “sueldo convenio”, que según la redacción pactada, es “salarió base, más plus de convenio, más antigüedad, lo que supone que otros complementos del convenio, tal y como marcaba el actual, queden fuera de las pagas extraordinarias, ósea, otra rebaja salarial más”.