02 julio 2015

El empleo creado en Aragón es mas bajo y precario

Imagen instituto Aragonés de empleo
Sumamonos a la reivindicación de que el trabajo que ese crea en Aragón es precario y en absoluto el prometido por el actual gobierno.

Los datos publicados este jueves indican que el número de paradas en Aragón descendió en 2.718 personas, es decir un 2,84%. A juicio del sindicato es un buen dato pero “que se queda en solo eso”, si lo comparamos con el total de aragoneses y aragonesas que siguen sin empleo que asciende a 92.829, o las personas paradas de larga duración que representan entorno a 50% del total, muchas de ellas son paradas que no cobran prestación y con una altísima tasa de paro juvenil que “obliga a una generación bien a la emigración, bien al subempleo”.

Además desde el sindicato denuncian que “el trabajo que se está creando es en su gran mayoría infraempleos, es decir contrataciones temporales y/o a tiempo parcial, a salarios bajos y en muchos casos casi carentes de derechos laborales básicos”.

“Aragón camina hacia una situación socialmente insostenible”, por eso desde OSTA instan al nuevo ejecutivo aragonés que salga elegido en los próximos días, a que trabaje por “un Aragón más social”, donde se cree empleo de calidad y sirva para que “las y los aragoneses salgamos de la crisis que venimos padeciendo”.

En este sentido, el sindicato sostiene que se necesita “un Gobierno fuerte ante Madrid, que defienda a Aragón, reclamando más inversiones y que establezca líneas de acción estratégicas”, como “deberían ser la reapertura de la línea del Canfranc, la inversión en Teruel del eje Cantábrico-Mediterráneo y las inversiones en I+D+i”.
Más de 4 millones de personas paradas en el Estado español

En el Estado español, el número de personas desempleadas registradas en los servicios públicos de empleo disminuyó en junio en 94.727 personas, hasta situarse en 4.120.304, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.