03 julio 2015

Huelga de subcontratas de Movistar

Huelga de subcontratas de Movistar
Huelga de Técnicos Telefónica Movistar.
Subcontratas de Movistar continúan teniendo conflictos con sus trabajadores, prueba de ello son los numerosos paros, huelgas de una jornada como la que se realizó el 5 de junio por los operadores de Extel a nivel nacional y Atento Coruña, junto con los instaladores que llevaban más de 50 días de huelga indefinida.

Desde que Movistar decidió traer la atención al cliente al Estado español, algo que realizó mediante subcontratas, las condiciones de los trabajadores han empeorado paulatinamente.

Desde el colectivo de trabajadores de estas subcontratas de Movistar aseguran que se sienten “exprimidos y agotados”. Además, advierten que una gran parte de la plantilla está bajo tratamiento de ansiedad y el porcentaje de bajas médicas por este motivo va en aumento. “La empresa Extel en lugar de tomar medidas preventivas, ha respondido despidiendo a trabajadores en baja, haciendo uso de la nueva ley de absentismo”, declaran.

“Los teleoperadores y teleoperadoras sufren una presión excesiva por la obligación de vender”, declaran desde estas subcontratas. Aseguran que la mayoría de las sanciones han llegado por realizar su trabajo, que es también atender quejas y reclamaciones, no solamente vender. “Las últimas sanciones han sido desmesuradas y excesivas llegando hasta los 47 días de suspensión de empleo y sueldo”.

Todas estas cuestiones han llevado a las subcontratas de Movistar a plantear una nueva jornada de huelga de 24 horas para este viernes. “Los teleoperadores han decidido que callar es colaborar con el trato inhumano que la política empresarial de Adecco les hace sufrir”, lo que unido al trato que vienen denunciando los trabajadores de las otras subcontratas y de la propia Movistar, han impulsado este nuevo paro.