08 julio 2015

Huelga en ABB

ABB Zaragoza
Los próximos días 9, 16 y 23 de julio los trabajadores y trabajadoras de ABB han convocado paros parciales de 2 horas cada día, rechazando la intención de deslocalizar parte de la producción, algo que supondría 27 despidos forzosos. Además, el día 9 de julio realizarán una concentración a las 19.00 horas en la Plaza de España de Zaragoza.

Desde el sindicato OSTA, manifiestan su total apoyo a la plantilla y el rechazo a la actitud de la empresa. “Desde nuestro punto de vista, ABB es una planta rentable y viable, por eso rechazamos de forma categórica cualquier deslocalización que suponga que se lleven actividad productiva a otra planta y cualquier despido forzoso que la empresa plantee”, denuncian desde el sindicato.

Los paros se realizarán de 12.00 a 14.00 horas en turno de mañana, de 14.00 a 16.00 horas en turno de tarde y de 4:00 a 6:00 horas en el turno de noche.

Para OSTA este es un claro ejemplo de como las multinacionales se dedican a llevarse producción de una ciudad/país a otro solo mirando en su interés propio y sin preocuparse los trabajadores y trabajadoras. Advierte que ABB es una empresa que está dando beneficios, y que en esta situación “no debe llevarse parte de la producción a otra factoría, salvo que garantice el mantenimiento del empleo, por eso instamos al Gobierno de Aragón a que intervenga de forma decidida”.

A su vez, si la empresa no da marcha atrás en sus planes anuncian un endureciendo las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en ABB.