31 julio 2015

Julio mes perdido para el colectivo de docentes

SOMOS sindicalistas nos unimos a la revindicación de una enseñanza pública y de calidad.

La convocatoria de una Mesa Sectorial a 31 de julio para presentar al nuevo equipo de la Consejería da por cerrado el actual curso escolar. Desde central sindical Enseñanza ven con desilusión “como ha pasado todo el mes de julio sin que la Consejería nombrase su equipo de trabajo y sin poner en marcha algunas de las medidas urgentes solicitadas” y que “suponían un mínimo de trabajo”, ya que “se podía modificar las Instrucciones de Inicio de Curso y tocar el tema de la contratación de interinos, ratios y horario lectivo”. Desde el sindicato entienden que formar un gobierno y un equipo de trabajo es “algo complejo y lleva tiempo”:
pero “el PSOE es un partido con experiencia de gobierno y tiene ‘banquillo’ suficiente como para tener planteado un equipo de trabajo desde el pasado 24 de mayo que fueron las elecciones”, sostienen.

Para CGT el retraso en nombrar a los nuevos directores técnicos y provinciales ha supuesto “situaciones surrealistas”, cómo “la de hace un par de semanas cuando la Directora Provincial en funciones, Montse Martínez, suprimió varias aulas públicas en la comisión de escolarización y al día siguiente el actual Secretario Técnico tuvo que dar marcha atrás y rectificar”.

Pero el retraso también ha impedido que esta nueva Consejería “se ponga a trabajar y de solución a medidas en referencia a la calidad educativa urgentes y solicitadas por los centros y los docentes”, añaden. “Los sindicatos estábamos a disposición de la Administración para trabajar durante el mes de julio y hemos visto pasar el tiempo sin que se haya puesto en marcha ninguna medida, a parte de las pactadas con Podemos para la investidura del actual gobierno”, critica CGT Enseñanza.
Decepción con las declaraciones de la consejera

El sindicato califica también de “muy decepcionantes” las declaraciones de la consejera Mayter Pérez a raíz de la reunión con los directores de centros, celebrada este miércoles, sobre la contratación de las y los interinos.

“La contratación de los interinos a 1 de septiembre es una medida que busca mejorar la calidad de las condiciones laborales de los y las trabajadoras interina, ya precarias de por sí”, explican.

“En los centros el reparto de horarios y materias y asignaturas se realiza en los dos primeros días de septiembre, por lo que las y los interinos no están presentes en el reparto y no tienen opción de elegir. Las declaraciones de la consejera de adelantar algún día la contratación de los interinos, pero no al 1 o 2 de septiembre, no solucionan este problema. También echamos de menos el posicionamiento de la Consejería sobre la recuperación del cobro del verano”, concluye CGT.