01 julio 2015

Pedro Santiesteve pide que policía local no actué en desaucios

Pedro Santiesteve pide que policía local no actué en desaucios
Quieren que la Policía se abstenga de 
actuar en los lanzamientos de vivienda
Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), sigue tratando de encontrarmedidas que acaben con la lacra de los desahucios, como prometió que iba a hacer tras ser investido primer edil. Ha enviado una carta a los jueces de primera instancia de la capital aragonesa manifestando su deseo de que la Policía Local "se mantenga al margen en los procedimientos de desahucios, absteniéndose de intervenir, en concreto, en los lanzamientos de viviendas".

La intención del Ejecutivo municipal es la de centrar los recursos públicos, incluidos los de la propia Policía Local,
"en la búsqueda de soluciones a la crisis económica y de derechos sociales, entre ellos el de la vivienda".

Santisteve ha señalado que hay servidores públicos, de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que pueden cumplir las órdenes del poder judicial sin incumplir la legalidad. También ha querido dejar claro que los "poderes locales no quieren sentirse cómplices de estas políticas que comportan un grave sufrimiento para las personas que viven esta situación".

Precisamente ayer se suspendió el desalojo, previsto para hoy, de una pareja y sus tres hijos que vivían en un piso propiedad de la Sareb, en el barrio zaragozano de Oliver. Hubiera sido otro desahucio en una Comunidad en el que el número de desalojos creció un 10 % en el primer trimestre del año actual.