03 septiembre 2015

La exportación en Aragón crece

La exportación en Aragón crece
Las exportaciones en Aragón han crecido un 25 por ciento en el primer semestre del año, lo que la convierte en una de las Comunidades Autónomas más activas conforme a los datos del último semestre del año, según 'SoloStocks.com'.

En el último año, este aumento del 25 por ciento de los contactos internacionales se ha producido con México, Chile, Colombia, Perú, Portugal y Argentina como los principales mercados de exportación.
Estos son algunos de los resultados derivados del estudio elaborado por SoloStocks.com, el portal de compraventa online entre empresas y profesionales líder en España, para el que ha analizado más de 75.000 contactos comerciales a nivel internacional a empresas localizadas en España entre el primer semestre de 2014 y el de 2015.

 Zaragoza se posiciona como la provincia aragonesa donde la concentración de exportaciones es mayor, aglutinando el 94 por ciento de todos los contactos internacionales de la comunidad autónoma, seguida de Huesca (4 por ciento) y Teruel (2 por ciento). 

Por otra parte, el estudio también ofrece información sobre cuáles son las categorías de producto con más demanda a nivel internacional. En este sentido, ropa, maquinaria, equipamiento para el sector servicios y electrodomésticos ocupan los primeros puestos del ranking. 

PRODUCTOS 

Respecto a las subidas más significativas, los artículos relacionados con el envasado y almacenaje, los productos informáticos y el calzado, son las categorías de producto que más han crecido en demanda en el último año en Aragón. 

Los resultados del estudio son prueba del auge de la exportación en España. De acuerdo con el CEO de SoloStocks.com, Luis Carbajo, "cada vez más empresas se animan a exportar sus productos y servicios a través de Internet para llegar a una audiencia global y crecer en resultados". 

Carbajo ha agragado que "según datos de nuestro portal, el 56 por ciento de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos han aumentado sus ventas en un 20 por ciento de media, lo que demuestra que existen grandes oportunidades fuera del mercado español".