01 septiembre 2015

La formación para desempleados se refuerza

La formación para desempleados se refuerza
La formación para desempleados se reforzará con un gasto de 399.733 euros euros, en 2015 y 2016, en aplicación del convenio que suscribirán el INAEM y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio este martes con el objetivo de mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de los trabajadores en paro. 

Los centros que impartirán las acciones formativas son el CPIFP Corona de Aragón, CPIFP Los Enlaces, CPIFP San Lorenzo, CPIFP Pirámide y CPIFP Bajo Aragón.

 Por lo que respecta a los cursos que se impartirán hacen referencia a temas tan variados como la fabricación de troqueleslos ensayos microbiológicos y biotecológicos, el montaje de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, la confección y publicación de páginas web, el desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de pastelería, montador de estructuras metálicas o pintura de vehículos, entre otras. 

Además, el convenio contempla una serie de acciones de acompañamiento que faciliten la inserción laboral y que consistirán en la orientación profesional, sesiones de motivación y técnicas de búsqueda activa de empleo. 

Por otra parte, se llevarán a cabo también una serie de acciones dirigidas a promover la igualdad de género en el mercado de trabajo y a favorecer el acercamiento de las mujeres a las profesiones en las que están subrepresentadas. 

Todos los alumnos que participen en las acciones objeto de este convenio podrán realizar prácticas no laborales en empresas y obtendrán un diploma o certificado acreditativo de haber superado, si procede, el correspondiente proceso formativo.