15 septiembre 2015

Pina de Ebro, de 2.600 habitantes, se vuelca con los refugiados sirios

Pina de Ebro, de 2.600 habitantes, se vuelca con los refugiados sirios
"La gente es más solidaria que los gobiernos o las administraciones, siempre van por delante". La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo (CHA), se muestra orgullosa de la demostración de humanidad que están dando los vecinos de su pueblo. En esta pequeña localidad zaragozana de 2.600 habitantes se puso en marcha, el pasado lunes 7, la campaña " Pina Solidara" con el objetivo de recoger alimentos y productos de higiene para los refugiados sirios.

La respuesta vecinal ha sido excelente y, como dice la primera edil, "ya hemos llenado varias estanterías". Lo que más está llevando la gente son productos de higiene y comida infantil. Además, tienen un ropero solidario, que lleva tiempo funcionando, no se ha hecho ex-profeso, que también están dispuestos a poner al servicio de los más necesitados. Fanlo señala que, si fuera necesario, también acogerían a personas. Aunque no tienen ni albergues ni residencias, apunta, "sí se podrían habilitar algunas casas".

La campaña comenzó hace una semana con una concentración por los derechos humanos y la crisis humanitaria a la que acudieron más de 100 personas. Para llevarla a cabo cuentan con el asesoramiento de Cruz Roja y, con el propósito de gestionar y organizar el reparto, están hablando con otras organizaciones comoMovimiento por la Paz el Desarme y la Libertad y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).