06 septiembre 2015

SOMOS sindicalistas por la conciliación laboral y familiar

En SOMOS sindicalistas, nos unimos a la revindicación por la conciliación de la vida laboral hecha por el sindicato Osta y falta de sensibilidad del nuevo ejecutivo aragonés.

“El Gobierno de Aragón tiene la capacidad de rebajar las aperturas y situarlas en diez, pero no lo ha hecho en un ejercicio de poca memoria sobre sus posicionamientos anteriores sobre el tema”, denuncia el sindicato.

Con esta afirmación aluden a la “disposición” que el PSOE siempre ha manifestado a los sindicatos sobre la reducción y oposición a la liberalización de los horarios comerciales. Para el sindicato, esto parece indicar que “eran meras palabrerías:
lo cual crea desconfianza en cuanto a la gestión que el nuevo ejecutivo, auspiciado gracias a otras formaciones, va a realizar”.

En cuanto a las fechas concretas, aunque “no nos gusta ninguna porque siempre hemos defendido y defenderemos las cero aperturas”, señalan que “por culpa del Gobierno de Aragón, se va a impedir a las y los trabajadores del comercio que tengan dos días de fiesta seguidos en varias ocasiones, cosa casi imposible en el sector”.

Se refieren a los días 6 de marzo y 2 de mayo, días en los que el cierre dos días seguidos de los establecimientos “hubiese permitido a las y los trabajadores facilitar algo la conciliación de la vida familiar y laboral”. “Está claro que aquellos que permiten las aperturas en festivos y realizan esta selección de días no conocen lo qué es no poder tener un fin de semana completo de descanso para estar con tu pareja, familia, amigos o familiares”, concluyen.