15 octubre 2015

Detenidos cuatro diputados de Aragón en las Euromarchas2015

Detenidos cuatro diputados de Aragón en las Euromarchas2015
Al menos 30 manifestantes españoles han sido detenidos en Bruselas durante las #euromarchas que se están desarrollando hoy frente a las oficinas de la Comisión Europea. Cuatro de los arrestados son diputados autonómicos de Podemos en Aragón y otro es un niño de 12 años, según ha denunciado la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol.

La representante española, que comparte grupo en el Parlamento Europeo con Podemos, ha asegurado además que entre los detenidos hay una persona que ha sufrido "un ataque" sin que la policía belga le permitiera recibir asistencia médica.
"Han estado reducidos y en el suelo cerca de dos horas mientras llovía. Acaba de llevárselos un autobús de la policía belga", ha escrito en Twitter la eurodiputada de IU.

Albiol ha publicado además un vídeo en el que se ve cómo la policía belga le impide acercarse a las decenas de retenidos.

En una nota, IU explica que hacia las "15.00 horas la eurodiputada de L'Altra Europa con Tsipras Eleonora Forenza ha llamado a nuestra portavoz, Marina Albiol, para explicarle que mientras volvían al Parlamento de uno de los actos de las euromarchas se han encontrado a un grupo de españoles retenidos por la Policía en el cruce entre la Avenue Livingstone y la Rue Stevin" en la capital belga.


"Hemos salido desde el Parlamento para allá y nos los hemos encontrado a todos sentados en el suelo formando una X y con las manos atadas con bridas", continúa el comunidado. "Había un joven de unos 30 años tirado en el suelo y con aparentes convulsiones sin recibir atención médica. Decían que llevaban allí unas dos horas. Hemos tratado varias veces de acercarnos a ellos para saber lo que había pasado y la Policía nos ha ido empujando hasta la acera contraria. Nos han dicho que estaban en detención administrativa por desorden público", concluye.

Según las primeras informaciones, entre los detenidos están los diputados autonómicos de Las Cortes de Aragón Amparo Bella Rando, Andoni Corrales Palacio y Marta de Santos Loriente.