06 octubre 2015

Moratoria de los desahucios y el realojo obligatorio de familias y personas vulnerables

Moratoria de los desahucios y el realojo obligatorio de familias y personas vulnerables
En las reuniones que mantuvieron con los grupos parlamentarios firmantes del compromiso de la campaña “Aragón Sin Desahucios” PSOE, IU, Podemos y CHA ya expusieron la necesidad de establecer una hoja de ruta para hacer efectivo el decreto con la mayor brevedad posible ante la emergencia habitacional existente.

“A día de hoy -afirman-, lo que tantas veces hemos anunciado se ha producido, el Gobierno de Aragón es incapaz de hacer frente a los desahucios de familias en situación de vulnerabilidad reconocida por el IASS, por no disponer de vivienda social en la ciudad de Zaragoza”.

Así lo reconoció la directora general de Vivienda en declaraciones a la prensa el pasado martes, 29 de septiembre, y a día de hoy casi una veintena de familias con desahucio para este mes se encuentran a la espera de una solución habitacional que no llega, empezando por las dos familias vulnerables con fecha de desahucio para este mismo miércoles.

Desde las plataformas aragonesas exigen que las diferentes administraciones y el poder judicial se coordinen para dar una respuesta a la situación creada, mientras se redacta y aprueban las medidas legales contenidas en el Decreto de la Vivienda.

En este sentido, han convocado una concentración para este miércoles, 7 de octubre, a las 10.30 de la mañana delante del Gobierno de Aragón para “reclamar una solución”.