05 octubre 2015

Pelican Rouge se moviliza los días 8 y 14 de octubre

Pelican Rouge se moviliza los días 8 y 14 de octubre
Uno de los dos sindicatos mayoritarios en Aragón ha convocado a los trabajadores de la empresa de producción y fabricación de cafés para máquinas, Pelican Rouge, a movilizarse contra el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la dirección de la compañía. Las protestas serán los días 8 y 14 de octubre. 

La empresa, conocida como Autobar, cuenta en toda España con 800 empleados. Alegando una delicada situación económica, la compañía ha propuesto un ERE que supondría el despido de 76 personas, de ellas, 37 podrían ser de Aragón, según ha calculado el sindicato. 

En la reunión mantenida esta semana con el director general de Pelican Rouge, la representación de los trabajadores ha rechazado negociar cualquier recorte de la plantilla, al considerar que no hay "causas suficientes". 

La empresa justifica el ERE en la "deteriorada" situación económica por la que atraviesa, pero el sindicato ha reclamado otras medidas, como rebajar "notablemente" la "sobredimensionada" estructura organizativa y "los precios y cánones en la cartera de clientes". 

Además, el sindicato-Aragón ha apuntado que la "sobrecarga" de trabajo que sufre la plantilla vulnera el máximo de horas registradas en el convenio, lo que "no hace más que deteriorar el servicio al cliente". Ha agregado que, en este contexto, una nueva reducción de trabajadores empeoraría la situación. 

El ERE presentado por la empresa supondrá el despido de 76 trabajadores en toda España, los trabajadores que mantengan su puesto de trabajo verán mermado su salario en un 20 por ciento y tendrán una ampliación de la jornada laboral de 102,5 horas anuales, es decir, más de 13 días laborales de al año. 

CALENDARIO 

Ante esta situación, el sindicato prepara un calendario de movilizaciones para los próximos 8 y 14 de octubre en Zaragoza. Asimismo, a partir del 13 de octubre, los representantes de los trabajadores de toda España convocarán una huelga indefinida "hasta que la dirección de la empresa atienda a razones".