11 noviembre 2015

La campaña Navideña enriquecerá las grandes superficies con empleo precario

La campaña Navideña enriquecerá las grandes superficies
SOMOS sindicalistas apuesta por el comercio de proximidad, motor de la economía social.

El sector comercial aragonés ya se ha puesto en marcha de cara a la campaña de Navidad, en la que confían en una mejoría de resultados respecto a años anteriores. En concreto, los comerciantes prevén un incremento medio de ventas de entre el 4% y el 8% y un nivel de contratación de trabajadores temporales que la convertiría en la mejor desde que llegó la crisis.
Como suele ser habitual en estas fechas, las ramas del comercio más beneficiadas por las compras navideñas serán el textil, calzado, perfumes, juguetes, electrónica y alimentación.

Los comerciantes confían en que los bolsillos familiares tengan mayor capacidad de gasto durante los dos próximos meses, gracias entre otros motivos a una sensación de recuperación económica, incremento de trabajos precarios que dan algo de confianza al consumidor.

En cualquier caso, tanto los pequeños comerciantes, que deberían ser los que tanto administración como posibles compradores apoyaran,  como las grandes superficies ya se preparan para una temporada en la que algunos negocios se juegan hasta el 40% de la facturación anual. Las grandes superficies han anunciado importantes procesos de contratación de trabajadores con contratos de muy corta duración que con la actual crisis serán una pequeña ayuda para muchas familias, como ejemplo de grandes superficies: Carrefour, que incorporará 5.865 empleados, una treintena de ellos en Aragón.

SOMOS sindicalistas resumen propio Heraldo