15 marzo 2016

“Memorias e igualdad: Pioneras y precursoras”

“Pioneras y precursoras: memorias e igualdad”
El Colegio profesional de Trabajo Social de Aragón organiza por segundo año el Ciclo de coloquios sobre Trabajo Social que este año comienza el Día internacional del Trabajo Social con el título ‘Ciclo de Coloquios. Pioneras y precursoras: memorias e igualdad’, y que pretende “servir de cauce, espacio de diálogo y construcción colectiva sobre la disciplina del Trabajo Social, el contexto en el que se desarrolla y los elementos o cuestiones de gran relevancia o interés para todas y todos”.
“En 2016 queremos contribuir a ‘rescatar memoria’ y a vincular nuestro presente profesional con nuestro pasado y con la interesante, clave, sugerente, desconocida y comprometida historia de algunas de nuestras precursoras y pioneras del Trabajo Social”, explican.

De la mano de personas expertas en sus biografías y aportes “nos acercaremos a una pequeña selección que esperamos abra boca para futuros espacios… el enfoque de derechos e igualdad estuvo muy presente en los inicios del Trabajo Social y deseamos leer el presente desde esos legados”, concluyen.

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, participará este miércoles en el acto de apertura y presentación del Día Mundial del Trabajo Social organizado por el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón.

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa de la Mujer. Tras la inauguración, se presentarán los premios Jane Addams de investigación en Trabajo Social y se abrirá un ciclo de coloquios con una conferencia sobre Jane Addams (reformadora social, sufragista, activista por los derechos civiles, y Nobel de la Paz en 1931).

SOMOS sindicalistas Arainfo