14 julio 2016

Drásticos recortes de personal en correos con problemas de reparto

Critican que en el periodo estival se agravan los retrasos en la entrega de cartas y paquetes porque no se cubren todas las vacaciones
Los sindicatos con representación en correos en la ciudad de Zaragoza, han denunciado la "acumulación de miles de objetos postales en las oficinas de la provincia de Zaragoza" como consecuencia del "drástico recorte en personal que tiene lugar desde 2012" especialmente en las plazas de cartero con retrasos de hasta 3 días en los envíos.

Según Susana Lamarca, de uno de los sindicatos con representación, "Ahora mismo hay 247 plazas de cartero por las 325 que había hace dos años, aunque sólo están cubiertas entre 180 y 190. Esta circunstancia se agrava durante el verano, cuando hay compañeros de vacaciones".

Según habrían comentado en el Heraldo de Aragón no descartan en breve movilizaciones para reivindicar la incorporación del resto de plantilla  que actualmente se necesita para cubrir el servicio.

SOMOS sindicalistas HeraldodeAragón | Imagen Wikipedia